martes, 1 de mayo de 2012

Remodelación juníperus formosana.

Como casi siempre cuando alguien se cambia de casa, hay cosas que se extravían, fotos que se pierden y archivos que están en una carpeta que nunca abrimos. Estaba hoy buscando las fotos de un olivo de Mallorca que me regalaron  en 2006 o 2007. era una pata de olivera a la que habían cortado con motosierra y parecía la pirámide de Keops. Hoy ha cambiado bastante pero la foto del antes... no sé donde está. Y buscando buscando encontré un CD con fotos antiguas y dentro de ellas una remodelación de un juníperus phormosana  que tuve la fortuna de trabajar junto a un gran amigo: Atsuhi Fukushima. Me pareció interesante compartirlo con los alumnos de la Escuela Mediterránea de Bonsái y ya que está aquí, con todos vosotros.




Distintas tomas del árbol para que se vea todo el potencial y el movimiento del tronco.





Estos juníperus son en realidad material de vivero, muy caro pero  con buenas  posibilidades casi todos ellos.
La madera no está hecha, tan sólo marcada en algunos puntos o trabajada con máquina en otros.






  
Para trabajar la madera cepillo de pvc y agua con jabón.






















Se trataba de un juníperus bastante complicado porque la rama de contrapeso salía de un punto del tronco imposible de disimular y hubo que hacerla pasar por debajo de una curva para que sirviera.


Detalles de la madera trabajada. El centro rojo es lo más duro y lo que suele quedar en la naturaleza de una rama muerta.

El ápice muy complicado de formar.









Resultado final desde todos los ángulos. La rama que baja a la derecha es la que sale de un sitio imposible y deberá ser reemplazada en el futuro con algún brote nuevo mejor situado.

No hay comentarios: